Nuestra actividad principal se centra en la gestión integral para la catalogación de vehículos como históricos, ofreciendo un servicio completo y especializado.
Nos encargamos de todo el proceso, desde la elaboración de informes técnicos detallados por parte de nuestro equipo de ingenieros y especialistas, hasta la realización de todas las gestiones necesarias para garantizar el reconocimiento oficial del vehículo. Además, proporcionamos una amplia gama de servicios complementarios, que incluyen tramitaciones administrativas, desplazamientos y otras gestiones personalizadas según las necesidades de cada cliente, asegurando un proceso ágil, eficiente y sin complicaciones.
IDELVA realiza las siguientes actividades para la catalogación de un vehículo como histórico (*Se especificará en el presupuesto los servicios incluidos en cada caso, según sean solicitados o no por cliente):
Acceso permitido a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de vehículos catalogados como históricos (se recomienda consultar restricciones vigentes que puedan existir o actualizarse en cada momento, con el organismo competente)
Reconocimiento oficial de exenciones reglamentarias no exigibles en la época de su fabricación.
Adecuación de los periodos de ITV en función de su antigüedad.
Conservar la matrícula original (placa nacional), aun teniendo asignada la matrícula de vehículo histórico.
Exención del Impuesto de Tracción Mecánica según el Ayuntamiento.
Seguros más económicos para los vehículos.
Dotar de un valor añadido con el reconocimiento de un vehículo como histórico.
Las únicas restricciones en el uso de un vehículo catalogado como histórico son las limitaciones impuestas por sus características técnicas y mecánicas.
La catalogación de un vehículo como histórico tiene como objetivo preservar y facilitar su conservación haciendo posible su circulación en condiciones de seguridad. Para que un vehículo pueda contar con este reconocimiento debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: